El mejor método de desinfección para espacios y equipamiento

El mejor método de desinfección para espacios y equipamiento

El mejor método de desinfección para espacios y equipamiento

Infección Hospitalaria - Organización Mundial de la Salud (OMS): Una infección hospitalaria es una infección que un paciente adquiere durante su tratamiento en un hospital u otra institución médica y que no estaba presente o latente en el momento de la admisión. Los visitantes, familiares y trabajadores sanitarios también pueden sufrir infecciones hospitalarias. Las infecciones hospitalarias son causadas a menudo por microorganismos que son resistentes a uno o más antibióticos comunes. Las infecciones hospitalarias comunes incluyen infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio, infecciones del torrente sanguíneo e infecciones en heridas. Nunca ha sido más importante prevenir las infecciones hospitalarias que ahora. Las infecciones hospitalarias afectan a la capacidad que el servicio de salud tiene para adaptarse, reaccionar y controlar el riesgo de infección junto a la gestión de la enfermedad en curso de los pacientes. La prevención y el control de las infecciones es un enfoque práctico y basado en pruebas científicas que evita que los pacientes y los trabajadores sanitarios adquieran infecciones evitables. La prevención y el control eficaces de la infección requieren esfuerzos constantes en todos los niveles de la atención de la salud, desde los encargados de la definición de políticas hasta los gestores de las instituciones sanitarias, los trabajadores de la salud y los que utilizan dichos servicios de salud.

Cómo funciona nuestra tecnología

El método de Decon-X se basa en un proceso automatizado y controlado remotamente, siendo altamente eficaz en la reducción de las infecciones mediante el uso de una tecnología innovadora noruega, un líquido desinfectante y una boquilla difusora especialmente diseñada.

El mercado de la desinfección automatizada se encuentra actualmente en su infancia y las necesidades están aumentando constantemente. Los problemas con los antibióticos y las bacterias multirresistentes son un desafío creciente en el sector de la salud y en la industria alimentaria. Los nuevos métodos, cada vez más eficaces y respetuosos con el medio ambiente, son esenciales para reducir este problema.

Decon-X ha desarrollado un método automatizado de desinfección.

El método elimina eficazmente las bacterias, los virus y las esporas del aire, de las superficies y del equipamiento. Decon-X ofrece equipos y soluciones a hospitales, residencias de tercera edad y ambulancias, pero su uso también tiene un gran potencial en la industria alimentaria, en edificios de oficinas y en viviendas residenciales.

El método Decon-X es controlado gracias a los sensores incorporados en el equipo que miden los parámetros más importantes durante el proceso de desinfección: concentración de peróxido de hidrógeno, temperatura y humedad. Todo el proceso se registra internamente en la unidad, y a su finalización se genera y envía un informe a las direcciones de correo electrónico seleccionadas o bien a través de SMS. La combinación de sensores y almacenamiento de datos garantiza que el proceso de desinfección se realiza con una eficacia verificada y controlada. Cualquier problema durante el proceso, así como los trabajos completados con éxito se documentan automáticamente y se reenvían al usuario.

Decon-X ofrece sus soluciones en la modalidad de venta, alquiler y como prestación de servicios completa.

Además de las mejores prácticas y la monitorización de las medidas básicas de control de una infección, el uso preventivo y correctivo del método Decon-X ayudará a asegurar que el personal, los pacientes y los residentes tengan un ambiente interior más seguro y una vida mejor.

Según la Agencia Noruega de Medicamentos: »Las especificaciones de Decon-X demuestran que el producto es eficaz contra bacterias gram positivas y gram negativas, esporas, virus y hongos.»

  • Se estima que aproximadamente 4.100.000 pacientes adquieren una infección asociada a la asistencia sanitaria en la UE cada año
  • Se calcula que el número de muertes que ocurren como consecuencia directa de estas infecciones es de al menos 37.000 y se cree que además estas infecciones contribuyen a otras 110.000 muertes cada año
  • Las infecciones más frecuentes son las infecciones del tracto urinario, seguidas de las infecciones del tracto respiratorio, infecciones post-cirugía, infecciones del torrente sanguíneo y otras (incluyendo diarrea por Clostridium difficile)
  • El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) es detectado en aproximadamente el 5% de todas las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria
  • Aproximadamente el 20-30% de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria se consideran evitables mediante programas intensivos de higiene y control

Las soluciones Decon-X están adaptadas a las necesidades de los usuarios y se ofrecen en modo alquiler, compra o como una prestación de servicios completa. En caso de aparición de un brote, Decon-X junto con el cliente diseñarán y ejecutarán un plan con la solución óptima para minimizar y combatir el brote.

Todas las máquinas desinfectantes Decon-X están equipadas con tecnología inalámbrica que permite al usuario monitorizar el proceso a través de teléfonos inteligentes, tabletas o PC / Mac. Los equipos también enviarán informes confirmando que el proceso se ha llevado a cabo correctamente o si ha habido desviaciones durante la desinfección, como por ejemplo el apagado de la ventilación, temperaturas altas o bajas o niveles demasiado altos de humedad.

Decon-X fue fundada en 2006, y lanzó a finales de 2014 la primera versión de su máquina de desinfección automatizada, DX1. El desarrollo y las pruebas comenzaron con la misión de desarrollar una máquina avanzada con capacidades de supervisión del proceso para la desinfección automatizada de hospitales y de residencias de la tercera edad. El objetivo de Decon-X es siempre asegurar al menos una eliminación del 99,9999% de todos los microorganismos (una reducción logarítmica de 6). La tecnología y las soluciones de hoy en día se basan en pruebas realizadas en el propio laboratorio de la compañía y por los socios en el marco de un programa de investigación financiado por el Consejo de Investigación de Noruega en el programa BIA. La eliminación de microorganismos se verifica en el Instituto Statens Serum de Dinamarca, en el Instituto Karolinska de Estocolmo y en el Hospital Universitario Ullevål de Oslo en Noruega.

Decon-X ha comercializado sistemas de desinfección a múltiples entidades del sector salud en Noruega, Suecia y Dinamarca y tiene acuerdos de distribución en la región nórdica, así como en el sur de Europa y Oriente Medio.

Decon-X recibió en enero de 2016 un contrato del Consejo de Investigación de Noruega para el proyecto: Máquina desinfectante de nueva generación y nuevas áreas para la desinfección automatizada (BIA). Los socios en el proyecto son Nofima, Christian Michelsen Research, Gexcon, Grilstad, Lerøy Fossen, el Hospital de Sunnaas y el Ejército de Salvación.

La subvención del Consejo de Investigación, junto con la experiencia de los socios del proyecto, contribuyen a la realización de nuevas pruebas e investigaciones sobre cómo limitar aún más las infecciones hospitalarias, así como la forma de extender su uso a nuevas áreas, como por ejemplo la eliminación de bacterias en la producción de alimentos o en ambientes de producción en salas limpias. Estas son áreas con grandes desafíos hoy en día, y muchos de los métodos utilizados son dañinos para el medio ambiente, con escasa información contrastada, sin automatización o sin control de sus procesos.

La tecnología y el equipo Decon-X se desarrollan en Noruega y se fabrican en Hønefoss, Noruega por Tronrud Engineering. El método está aprobado por la Norwegian Medicines Agency.

¿Desea ser contactado para obtener más información o un presupuesto sobre nuestra solución?

Gracias por su solicitud. Nos pondremos en contacto - por lo general dentro de un día hábil.

También puede contactarnos al teléfono: +34 606 011 509 o por correo electrónico a: spain@deconx.com.